Infraestructura como un servicio (IaaS)

Hoy en día la tendencia tecnológica tiene su mayor enfoque en la “nube”, incluso para temas de infraestructura para nuestra empresa. ¿Pero qué impacto tiene esto con mi negocio? En la actualidad hay una gran cantidad de empresas que nos presentan soluciones tecnológicas, incluso en infraestructura. Con esto se quiere decir que es posible contratar a una empresa para que nos provea servicios de infraestructura con los recursos que necesitamos de manera virtual.

El uso de IaaS permitirá un ahorro económico considerable, ya que no será necesario invertir tanto en la infraestructura de nuestro negocio, además de que facilita los temas de escalabilidad al momento de necesitar de más recursos, lo cual es de gran ventaja para sitios que experimentan grandes cargas de trabajo de manera temporal o inesperadas, un ejemplo de esto puede ser que se tenga un sitio web de compras, que con la demanda incremente su tráfico en unos días de ofertas, este es un ejemplo de una carga de trabajo temporal que se puede solucionar solicitando más recursos al proveedor por un tiempo determinado.

Es importante destacar que estas empresas de terceros proveen de herramientas que facilitan la administración de nuestra infraestructura, como la gestión de nuestros sitios, almacenamiento y los respaldos que generamos con frecuencia.

Actualmente en el mercado hay una gran cantidad de empresas, de renombre, que proveen este servicio, dentro de las cuales se destaca Amazon, Microsoft, Google, DigitalOcean, entre otras. Por lo que existe gran cantidad de opciones que pueden satisfacer nuestras necesidades de infraestructura.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *