Base de Datos en La Nube

nube

La tecnología demanda más capacidad

 

La tecnología avanza cada vez más rápido, hace algunos años para guardar información utilizábamos disquetes, luego cds, luego usb, luego SD, etc. Cada vez las herramientas de almacenaje son más pequeñas en diseño pero con mayor capacidad para guardar archivos; y es que la demanda de uso de datos de forma virtual es cada vez mayor. Esto exige a los aparatos tener mayor capacidad para poder manejar la cantidad de datos necesaria de forma óptima y rápida.

 

¿Qué es el almacenamiento en la nube?

 

La nube aparece a través de distintos proveedores en internet que nos permiten guardar datos y archivos en espacios virtuales. Algunos son pagados y otros gratuitos. El uso de estos espacios nos permite almacenar mayor cantidad de datos sin perjudicar la memoria de nuestros servidores, ya que ocupan únicamente espacio en internet.

 

 

¿Qué beneficios me trae almacenar mis datos en la nube?

 

Utilizar la nube para almacenar datos trae muchas ventajas en cuanto a usabilidad y accesibilidad.

Considerando que los datos están almacenados en internet, la nube, ofrece a los usuarios la capacidad de poder acceder a sus datos y archivos desde cualquier lugar, siempre y cuando se cuente con internet. Generalmente se pueden visualizar los datos desde cualquier servidor.

 

Utilizar la capacidad de almacenamiento de la nube en internet, permite mantener en mejor estado nuestros servidores; ya que no saturamos la memoria ni capacidad de las computadoras.

 

¿Mis datos están seguros en la nube?

 

Es normal sentir desconfianza de algo no tangible que almacene nuestros datos más importantes. Pero la tecnología avanza constantemente y lo hace de forma inteligente. Existen diversos aspectos que nos permiten mantener nuestros datos seguros sin riesgo de invasión.

Debemos de fijarnos y analizar bien la confiabilidad del sitio en donde adquirimos el espacio para almacenar nuestros datos.

¿Existe usuario y contraseña?. Es importante también leer bien las clausulas de seguridad antes de oprimir el botón “aceptar”.

La responsabilidad de la seguridad de los datos no es solo del proveedor del espacio en la nube, es también de la empresa o persona individual. Al igual que cuando se acostumbraba almacenar los datos en archivos en la oficina bajo llave. Se debe de establecer bien quienes podrán tener acceso a los archivos y quienes podrán analizar y manipular esos datos.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *