Data warehouse

Dependiendo del tamaño de una organización, esta puede contar con diversas aplicaciones para sus tareas. Para ello, deben tener diversas bases de datos heterogéneas (diferentes), pero si existe tanta información, ¿por qué los directores y gerentes no la utilizan para la toma de decisiones estratégicas?

Esas grandes cantidades de información son muy útiles para ejecutar operaciones de negocio. Pero demasiado complejas para ser utilizadas en la toma de decisiones sobre objetivos de negocio. Además de dificultar la implementación de estrategias corporativas en base a ellas. IXNAT ofrece, para tu empresa, soluciones en el desarrollo de data warehouse a la medida de tu empresa.

¿Que es un Data Warehouse?

El almacén de datos (Data Warehouse en inglés) es un paradigma que surgió específicamente para poder proveer información estratégica vital para las organizaciones.

En un almacén de datos, su tecnología es mucho más sofisticada que su nombre. Esta consolida datos de varias fuentes o sistemas, las cuales permiten realizar consultas y análisis puntuales además de personalizados.

Los almacenes de datos están diseñados específicamente para ejecutar análisis complejos de grandes volúmenes de datos históricos, los cuales están organizados de manera que se optimizan en base a un complejo análisis de datos procedentes de múltiples sistemas de origen, mientras que los sistemas transaccionales u operacionales subyacentes están optimizados para manejar un alto volumen de transacciones específicas para su función o bien su naturaleza.

Al realizar el análisis, se utilizan diversas perspectivas para visualizar la información numérica en cuestión. Cada una de estas perspectivas es llamada “dimensión” y es todo dato que se involucra para el análisis; debido a esta lógica, generalmente se conceptualiza un almacén de datos como un cubo de información con una estructura multidimensional.

IXNAT te ayudará en el desarrollo de data warehouse orientado a tus necesidades para que puedas aprovechar tus datos históricos.