El pasado brinda ventaja al futuro

Para dirigir una negocio se debe conocer información histórica. Es importante conocer el desempeño de la empresa a través del tiempo; de esta forma se puede analizar el crecimiento que ha tenido, los factores que afectan, tendencias, riesgos, errores y oportunidades.

Toda la información  es importante y necesaria para respaldar una buena decisión.  Las decisiones dentro de una empresa deben ser buenas y oportunas para los ejecutivos. Este tipo de información es indispensable no solo para el propietario del negocio, si no que también para todas las personas involucradas en la toma de decisiones.

Es necesaria la información historica para generar conclusiones sobre el desempeño de la empresa, al conocer el pasado se pueden realizar proyecciones,  pronósticos de escenarios, establecer metas y realizar diversos análisis para tomar decisiones económicas y administrativas para la empresa.

Para interpretar la información es necesario relacionar datos históricos con proyecciones futuras, esto se realiza a partir de un análisis con diversos procedimientos matemáticos. Es importante utilizar datos confiables y que las conclusiones brinden un criterio eficiente para el desarrollo de la entidad.

Estos procedimientos analíticos tienen como objetivo crear conclusiones sobre el futuro de la empresa, sus operaciones y posibles cambios. Es a partir de la información que se pueden encontrar áreas de oportunidad y amenaza.

HISTORICOS

Beneficios y Oportunidades

Al tener un análisis completo de los datos obtenidos en el pasado, la empresa puede lograr tener una ventaja competitiva en su mercado; ya que conoce sus acciones, resultados,  errores y aciertos del pasado.

Estar consciente de los históricos lleva a las personas encargadas de la toma de decisiones, a poder establecer estrategias inteligentes a futuro. Basándose en herramientas como medición de riesgo, metas, proyecciones y permite implementar metodologías de trabajo nuevas e innovadoras.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *