Mobile BI

Actualmente los dispositivos mobiles juegan un papel importante en nuestra vida cotidiana, ya sea por temas de comunicación, información o muchas veces para entretenimiento. Sin embargo es posible aprovechar los dispositivos mucho mas. ¿Que te parece la idea de conocer el estado de tu empresa desde tu smartphone mientras estas tomando un café? Pues bien, gran parte de las herramientas de Business Intelligence (BI) que se encuentran en el mercado te permiten ver tus reportes gerenciales desde cualquier dispositivo, sea este un smartphone, tablet o tu computador portátil. Esto quiere decir que en cualquier momento podemos estar conectados y ver la información mas relevante para facilitar la gestión de nuestra empresa y en el momento indicado.


Gran parte de herramientas de Business Intelligence ofrecen aplicaciones para nuestros dispositivos mobiles, y es que el crecimiento de las aplicaciones es indudable, ahora tenemos aplicaciones para gestionar nuestras finanzas, hacer pagos en línea, hacer comprar, entre muchas mas. Entonces, ¿porque no aprovechar también para generar una ventaja competitiva en nuestras empresas?

Por lo general estas aplicaciones no te muestras solo un reporte con muchos datos, sino mas bien te genera gráficos intuitivos para que puedas navegar entre ellos y puedas resolver dudas del negocio en el momento, sin la necesidad de estar viendo un reporte con cientos de líneas, sino por medio de algunos clics.

Así que al momento de realizar un análisis sobre tu empresa, que mejor manera de hacerlo que por medio de un dispositivo mobile que esté al alcance de tu mano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *